Nuestro secretario general, Pedro Parias, abogó por que el regadío siga avanzando en el proceso de digitalización e innovación a fin de hacer el uso más eficiente de los recursos hídricos.

Nuestro secretario general, Pedro Parias, ha participado en una jornada técnica organizada por Grupo Joly para debatir sobre «La gestión integral del agua y la reutilización de los recursos hídricos». En ella, ha abogado por que el regadío siga avanzando en el proceso de digitalización e innovación a fin de hacer el uso más eficiente de los recursos hídricos.

En este sentido, Parias ha señalado que el futuro del regadío pasa por la aplicación de innovaciones en el campo de la biotecnología, relativas tanto a cultivos como fitosanitarios, y para optimizar el nexo agua, energía y redes. El secretario general de Feragua también se ha referido a los proyectos innovadores en los que ha participado nuestra asociación en la última década, centrándose en particular en el proyecto Reutivar, que ha cosechado numerosos premios por su aportación al conocimiento sobre regeneración de aguas destinadas al cultivo del olivar.

Foto: Diario de Sevilla