Estas subvenciones del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020 apoyan, entre otras medidas, la implantación de tecnología innovadora para aumentar la sostenibilidad de las fincas.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha lanzado recientemente la convocatoria de una línea de ayudas por un importe de 40,5 millones de euros destinada al sector agrícola andaluz para la mejora de la competitividad de las explotaciones y el uso eficiente de los recursos naturales y de la energía en la actividad agrícola. Estas subvenciones del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020 apoyan, entre otras medidas, la implantación de tecnología innovadora para aumentar la sostenibilidad de las fincas.

Del montante total, 10 millones respaldarán proyectos de conexión de las comunidades de regantes con estaciones de tratamiento de aguas regeneradas procedentes de depuradoras de aguas residuales o de desaladoras de agua de mar y aguas salobres para su utilización en las explotaciones agrícolas. Además, Agricultura destinará 15 millones a actuaciones de nuevos regadíos abastecidos con este mismo tipo de recursos y a la implantación de infraestructuras vinculadas a la autoproducción energética en instalaciones colectivas de riego.

Por otro lado, estos incentivos contemplan también la convocatoria de ayudas que facilitan la mejora de las instalaciones de regadío que persiguen disminuir su dependencia energética. En este caso, el presupuesto consignado por la Consejería de Agricultura se eleva a 15,5 millones de euros.