La tubería de goteo DripNet, de Regaber, es garantía de uniformidad y duración para el riego del aguacate. DripNet es un gotero autocompensante integrado, que proporciona una alta uniformidad de riego y asegura una larga vida útil.

Por las características del sistema radicular superficial del aguacate, la utilización de caudales de gotero bajos nos permite mantener la humedad en las capas más superficiales, donde la efectividad de absorción de las raíces es mayor y, por tanto, tendríamos un mejor aprovechamiento del agua aplicada. Recomendamos la instalación de dos laterales de riego por fila de árboles, o incluso 3 según las condiciones del terreno y la plantación. Así conseguiremos una mejor expansión de las raíces y un mejor rendimiento productivo. Regaber dispone de experiencias en las que una mejor distribución de la humedad en superficie con 3 líneas de goteo de ultrabajo caudal ha logrado incluso doblar la producción, respecto a una línea con goteros de caudales más elevados.

Para realizar un riego más eficiente y asegurarnos de que estamos realizando un correcto manejo del riego aprovechando el agua de forma óptima, se recomienda la instalación de sondas de humedad. Con las sondas podemos saber cómo se comporta el árbol en cuanto a la absorción de agua en el suelo y a diferentes profundidades. Esta monitorización de la humedad nos va a permitir ajustar el tiempo y la frecuencia de riego según las características particulares de cada instalación: tipo de suelo, edad del cultivo, fase fenológica, etc.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta en el cultivo del aguacate, dado que se trata de un cultivo subtropical, es el control de la climatización. La instalación de microaspersores Pulsar en altura nos proporciona una doble función: control de altas temperaturas (refrigeración y aumento de la humedad ambiental) durante las épocas más calurosas y posibilidad de realizar una protección contra heladas mediante el riego con formación de capa de hielo de hielo en las partes vegetativas del árbol.

Para completar la solución integral en la instalación del riego de la finca de aguacates, Regaber dispone de la mejor tecnología de filtración de anillas o mallas, según las características del agua y las necesidades de la instalación. Así como de todos los elementos hidráulicos necesarios de control y protección como son válvulas hidráulicas, ventosas, contadores o caudalímetros, etc.

42 años de experiencia con las últimas tecnologías en riego nos avalan. Calidad, asesoramiento y servicio postventa son los pilares que garantizan la mejor solución para el riego en cultivos de alto valor como el aguacate.

https://regaber.com/aguacate/