Entre octubre y diciembre de 2021 se recogieron 171 l/m² de media en los embalses de la cuenca, mientras que la media correspondiente a igual período de los últimos 25 años se sitúa en 246 l/m².

Las precipitaciones acumuladas a lo largo del presente año hidrológico se encuentran un 30% por debajo de la media establecida en los últimos 25 años, según datos del Informe Pluviométrico de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). En concreto, desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2021 se han recogido 171 l/m² en los embalses de la cuenca, por debajo de los 246 l/m2 de media de los últimos 25 años.

Además, ha llovido más en la parte baja de la Cuenca que en la parte alta. Los valores máximo y mínimo se han localizado respectivamente en los embalses de las provincias de Sevilla con 219 l/m² y Granada con 26 l/m². En general, en todas las provincias, las precipitaciones han estado por debajo de la media. Así, las cosas no hay cambios en la situación hidrológica de la Cuenca, que sigue siendo de sequía extraordinaria. A comienzos de año, los embalses de la cuenca del Guadalquivir se situaban al 28% con 2.307 hm³ almacenados, 422 hm³ menos que hace un año.