La revisión de los planes hidrológicos, la protección de las aguas contra la contaminación difusa y la transposición al ordenamiento jurídico de la Directiva de evaluación de impacto ambiental centran la agenda pública del regadío en el nuevo año.

El pasado 11 de enero, el Gobierno aprobó el Plan Anual Normativo de la Administración General del Estado para 2022 (PAN-22), que está constituido por las iniciativas legislativas o reglamentarias que los distintos departamentos ministeriales prevén elevar durante el año al Consejo de Ministros para su aprobación. Entre las propuestas normativas que componen el PAN-22, encontramos tres que afectarán al regadío de forma directa y esencial y que marcarán sin duda la agenda pública de la agricultura de riego en el nuevo año.

Se trata de la revisión de los planes hidrológicos, la protección de las aguas contra la contaminación difusa y la transposición al ordenamiento jurídico de la Directiva de evaluación de impacto ambiental. Sobre todos esos documentos, Feragua ha presentado las correspondientes alegaciones en defensa de los intereses del regadío andaluz.