Para garantizar una mayor resistencia de las membranas de los goteros autocompensantes a los productos químicos, la empresa ha mejorado la composición de la materia prima de la membrana, lo que garantiza su rendimiento óptimo a lo largo de toda la vida del gotero.

Siempre con el objetivo de mejora continua de sus soluciones para una agricultura más rentable y sostenible, Regaber ha aportado una innovación más en la elección de los materiales de sus goteros autocompensantes.

Para garantizar una mayor resistencia de las membranas de los goteros autocompensantes a los productos químicos, cada vez más utilizados en agricultura, la compañía ha mejorado la composición de la materia prima de la membrana, lo que garantiza su rendimiento óptimo a lo largo de toda la vida del gotero.

El uso cada vez mayor de productos químicos en el sistema de riego, ya sea para la fertilización, protección de cultivos o mantenimiento del sistema, puede provocar que los solutos disueltos reaccionen con el material de la membrana de una manera indeseable, afectando a las prestaciones de las membranas. Con el objetivo de mejorar esta resistencia, se ha constatado que la incorporación de óxido de hierro en las membranas mejora su resistencia química, manteniendo su rendimiento óptimo durante más tiempo.

Aunque esta mejora aumenta la resistencia de la membrana a los productos químicos, incluido el cloro activo, desde Regaber se recomienda no descuidar el adecuado mantenimiento, utilizando peróxido de hidrógeno para la desinfección y oxidación del sistema de riego por goteo.