Álvaro Real, que era coordinador del CENTA, va a ocupar la Dirección General de Infraestructuras del Agua.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento Sergio Arjona Jiménez como secretario general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Nacido en Málaga en 1982, Arjona Jiménez es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresa por la UNED y sustituye en el cargo a Francisco José Gutiérrez, que ha sido nombrado nuevo secretario general de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Por su parte, Álvaro Real Jiménez ha sido nombrado director general de Infraestructuras del Agua de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en sustitución de Sergio Arjona. Nacido en Jerez (1977), ingeniero químico y Doctor por la Universidad de Cádiz, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el seno de la Fundación pública andaluza Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA), del que era ahora coordinador general.

Deseamos suerte a ambos profesionales en sus nuevas funciones. Con Sergio Arjona hemos mantenido una relación cordial y de entendimiento mutuo que estamos seguros de que se verá continuada y fortalecida ahora en el desempeño de su nueva responsabilidad. Por su parte, Alvaro Real es un viejo conocido de Feragua, con el que hemos colaborado en numerosos proyectos de innovación, el último de ellos, InvaRega.

Esperemos que ambos ayuden a dar satisfacción a las numerosas necesidades que tiene un regadío asfixiado por las subidas de los costes energéticos y la caída de la producción motivada por la falta de disponibilidad de agua.