Se están celebrando de forma presencial y on line para abordar tanto los aspectos más generales como los más específicos.

A lo largo de este mes se vienen celebrando, organizados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, una serie de talleres para informar sobre el Proyecto de Plan Hidrológico del Guadalquivir y favorecer la participación activa de todos los actores interesados en el mismo.

En el momento de redactarse estas líneas, se han celebrado ya cuatro talleres presenciales, de carácter genérico, en Baza, Granada, Jaén y Córdoba, en los que se han abordado las cuestiones relacionadas con el Guadiana Menor, Genil, Curso Alto y Curso Medio del Guadalquivir. Asimismo, hay pendiente uno sobre Doñana y el estuario del Guadalquivir, de próxima celebración en Almonte (Huelva) y otro en Sevilla, para abordar el Bajo Guadalquivir.

Asimismo, de forma on line ya se han celebrado cuatro talleres sobre “Garantía y cambio climático”, “Programa de Medidas y recuperación de costes”, «Contaminación puntual y difusa», y «Alteraciones hidromorfológicas, caudales ecológicos y especies exóticas invasoras». Como se puede apreciar, mucha atención a objetivos ambientales y en recuperar costes y poco a satisfacción de las demandas, que se queda en “garantías”.

En todos ellos, hemos tratado de que la voz de Feragua y sus asociados está siempre presente, aunque nos hubiera gustado una mayor representación del regadío en todos los talleres, la cual ha sido limitada por cuestiones de aforo o de darle mayor representación a otros colectivos ciudadanos.