El Ejecutivo destinará ocho millones a esas ayudas y las comunidades podrán cubrir con ellas hasta el 30 por ciento de sus inversiones.

La Agencia Andaluza de la Energía explicará mañana martes 28 de septiembre en una Jornada el Programa de ayudas que la Junta de Andalucía ha aprobado para la realización de actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias. Dado el interés que tiene para nuestras comunidades de regantes, invitamos a todos los posibles interesados a la participación, para la que es necesaria la inscripción previa en este enlace.

Recordamos que dicho programa de ayudas contempla un presupuesto de 8 millones, provenientes del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, del que pueden beneficiar comunidades de Regantes, titulares de explotaciones agrícolas de regadío, organizaciones o asociaciones de productores agrícolas, comunidades de energías renovables y las comunidades ciudadanas de energía y las empresas de servicios energético para actuaciones de renovación de equipos de bombeo y reforma de las explotaciones e instalaciones consumidoras de energía térmica, eléctrica y de proceso.

Las ayudas pueden cubrir hasta el 30% de la inversión, y de ella se debe derivar una reducción del consumo de la energía de al menos el 10%.