Estas nuevas referencias contribuirán a aumentar de forma significativa las posibilidades en el diseño y ejecución de redes de riego.

Molecor, en su continua apuesta por proporcionar las soluciones más eficientes para el transporte de agua a presión, ha incorporado recientemente a su gama de accesorios ecoFITTOM® de PVC Orientado, nuevas referencias que contribuirán a aumentar de forma significativa las posibilidades en el diseño y ejecución de redes de riego.

En esta ampliación de gama se encuentran los accesorios en DN125, DN140 y DN225 en todas las figuras ya fabricadas por Molecor: codos de 11.25º, 22.5º, 45º y 90º, reducciones, manguitos y manguitos pasantes. El diámetro DN225 tiene disponibilidad inmediata, mientras que los DN125 y DN140 estarán disponibles mes a mes antes de final de año.

Las excelentes propiedades mecánicas del PVC-O otorgan a los accesorios ecoFITTOM® y a las tuberías TOM® una sección de paso significativamente mayor que la que presentan otros accesorios y tuberías de materiales alternativos a igualdad de requerimientos mecánicos.

Por otra parte, no se necesita maquinaria pesada para su instalación. Gracias a la ligereza y manejabilidad de los accesorios ecoFITTOM®, conferidas por sus excelentes características físicas y mecánicas, pueden ser instalados de forma manual hasta DN315 mm, hecho que contribuye a reducir los tiempos y costes de instalación de forma considerable.

Con ecoFITTOM®, Molecor ofrece un sistema continuo y uniforme en PVC-O; esto garantiza las mismas propiedades hidráulicas y mecánicas en los diferentes elementos de la red, tanto en las tuberías como en los accesorios, siendo inmune a la corrosión y a las agresiones químicas. Además, son compatibles con el resto de las soluciones técnicas aplicables a la totalidad de la gama de tuberías.

La calidad de los accesorios ecoFITTOM® de PVC-O se pone de manifiesto con la obtención del Certificado de Producto Marca N de AENOR conforme con la norma UNE-CEN/TS 17176-3:2019 (CEN/TS 17176-3:2019) “Sistemas de canalización en materiales plásticos para suministro de agua, riego, saneamiento y alcantarillado, enterrado o aéreo, con presión. Parte 3: Accesorios”.

Los accesorios ecoFITTOM® fabricados por Molecor han sido ecodiseñados siguiendo importantes desafíos en cuanto a las políticas medioambientales de la UE, y cuentan con el estudio de la Huella Ambiental de Producto (HAP) que muestra su excelente desempeño ambiental a lo largo de su ciclo de vida, mostrando su menor impacto ambiental y su mejor contribución al desarrollo sostenible.

Los accesorios de PVC-O muestran la mejor alternativa técnica y económica para el diseño en redes de canalizaciones de agua a presión.

Puedes encontrar esta y otras características en las imágenes que aparecen a continuación, así como la gama de accesorios ecoFITTOM® actualizada:

Molecor dispone de soluciones altamente eficaces para el transporte de agua a presión con el fin de mostrar la mejor alternativa técnica y económica para el diseño de la red.