Este premio se suma al Premio Andalucía de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO), dedicada a promover la excelencia en la Dirección e Ingeniería de Proyectos, ha concedido al proyecto REUTIVAR el premio a la Excelencia en Proyectos. Este reconocimiento se hizo público durante la celebración del 25 Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos de la citada Asociación, que representa a investigadores y docentes de educación superior, profesionales de empresas de ingeniería, consultoría y formación.

Este reconocimiento se suma así al reciente Premio Medioambiente Andalucía 2020, otorgado por la Junta de Andalucía, y supone por tanto a los objetivos y resultados de este proyecto de innovación, orientado a la promoción de un modelo de riego sostenible del olivar mediante el uso de aguas regeneradas, un recurso hídrico complementario a las aguas superficiales con un potencial de desarrollo muy importante en Andalucía los próximos años.

Liderado y coordinado por Feragua, la Fundación CENTA, la Universidad de Córdoba y la Comunidad de Regantes del Tintín, REUTIVAR fue cofinanciado por la Junta de Andalucía y la Unión Europea a través del FEADER 2014-20, en el marco de las ayudas al funcionamiento de los grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas en el sector Agroalimentario.

Resolución favorable provisional a REUTIVAR II
Feragua ha presentado a la nueva convocatoria de ayudas el proyecto REUTIVAR II, que ha recibido resolución favorable provisional. Esta segunda edición, además de profundizar en los resultados y conocimientos alcanzados en la edición anterior, se plantea el objetivo específico de adaptar el modelo de gestión sostenible con aguas regeneradas al reglamento europeo de reutilización de aguas recientemente aprobado.