Quince comunidades de las comarcas de Baza, la Costa y la Vega participan en una reunión para analizar las demandas y necesidades del regadío de Granada.

Tras el distanciamiento físico obligado por el año COVID, Feragua ha retomado la agenda de encuentros presenciales con el regadío de las diferentes provincias a fin de conocer sus demandas y necesidades específicas. Recientemente, se celebró uno en Granada al que asistieron representantes de quince comunidades de las comarcas de Baza, la Costa y la Vega de Granada, la mayoría de ellas asociadas nuestras pero también otras no asociadas interesadas en conocernos mejor, como la CR La Unión y la CR de Motril, que esperamos se sumen pronto a Feragua. El encuentro estuvo liderado por nuestro presidente José Manuel Cepeda, y contó con la participación de todo el equipo técnico de la Asociación: nuestro secretario general, Pedro Parias; nuestra responsable jurídica, Ana Loaiza, y nuestro responsable de proyectos, Francisco Carrasco. La clausura del evento corrió a cargo de Manuel Gómez Galera, director general de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía.

La apuesta por la modernización, la necesidad de nuevas infraestructuras para aumentar la garantía de agua y en particular la de los embalses de Velillos, para la Vega de Granada, y Cerrada de la Puerta, entre Granada y Jaén, para la Regulación General y dar sostenibilidad al trasvase Negratín-Almanzora, fueron asuntos abordados durante la reunión, en la que Feragua ofreció sus servicios para agilizar la tramitación de la inscripción en el Registro de Agua de los expedientes concesionales y unificar criterios en beneficio de todos.