Así lo muestra un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Sevilla a instancias de la Federación de Arroceros y con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur.

Un estudio realizado por un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla por encargo de la Federación de Arroceros de Sevilla, y con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur, ha arrojado interesantes datos sobre la gran aportación económica y social que el sector arrocero realiza a la provincia de Sevilla. Sus resultados fueron presentados en un acto institucional celebrado en el Hotel Alfonso XIII que contó con la asistencia de destacadas personalidades políticas y del regadío. En representación de Feragua acudieron su presidente y secretario general.

Entre los datos aportados por este estudio, podemos destacar los siguientes:

Empleo y remuneración de asalariados: la industria arrocera genera más de 5000 puestos de trabajo, así como 103 millones en remuneración de asalariados

Facturación e impuestos: el conjunto de sectores que componen la industria del arroz presenta una cifra de 682 millones en venta y una contribución impositiva de más de 38 millones de euros.

Peso en la economía andaluza: El sector aporta un 1,9% de los puestos de trabajo, un 4,8% de la remuneración de asalariados y un 5% de la producción del sector agrícola, ganadero y pesquero.

Efecto de arrastre: Por cada empleo generado de forma directa por la industria del arroz en su conjunto, la economía regional genera 1,12 empleos.