Los otros socios españoles son la Universidad de Sevilla, la Fundación TECNALIA, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), la Unió Origen SCCL y dos empresas vinícolas del grupo González Byass.

Feragua ha presentado junto a socios de nuevos países europeos un proyecto de I+D+i que aspira a la captación de fondos comunitarios y que se denomina Alexandria. Su objetivo general es desarrollar un sistema de energía fotovoltaica integrado adaptado al sector vitivinícola que sea capaz de garantizar la autosostenibilidad energética, un uso sostenible del recurso hídrico y un rendimiento agrícola mejorado (cantidad y calidad).

Este proyecto se ha presentado concretamente a la convocatoria PRIMA realizada por la Unión Europea y enfocada a la investigación e innovación en el área mediterránea. Acompañan a Feragua socios de nueve países del área mediterránea. Los otros socios españoles son la Universidad de Sevilla, la Fundación TECNALIA, El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), la Unió Origen SCCL y dos empresas vinícolas pertenecientes al grupo González Byass: Viñas del Vero, S.A. y Bodega Las Copas, S.L.

Feragua continúa así con su compromiso de buscar soluciones tecnológicas innovadoras para el regadío andaluz.