El origen de EPGSalinas en el sector del regadío se sitúa, casualmente, en la propuesta de una solución aseguradora para los paneles solares instalados en una comunidad de regantes, a finales de la década de los ochenta.

En nuestros inicios en el sector del regadío hace más de 30 años, en EPGSalinas también nos iniciamos en la especialización en instalaciones fotovoltaicas, ya que desde entonces nuestros primeros clientes nos planteaban la existencia, dentro de las instalaciones de las comunidades de regantes, de placas fotovoltaicas aplicadas a los caudalímetros y bombeos, a los que también se precisaba dar cobertura.

Estos primeros desafíos nos llevaron a investigar, desarrollar y especializarnos en soluciones de seguro adaptadas a las instalaciones solares, de las que se han beneficiado no sólo los regantes, sino otros perfiles de usuarios y empresas promotoras e instaladoras de primer nivel.

El sector de las energías renovables y del regadío siempre se han complementado y hoy, décadas después y tras numerosos desarrollos reglamentarios, vuelve a impulsarse con fuerza la producción de energía solar fotovoltaica al servicio de un riego más eficiente. Son multitud de proyectos de bombeo solar y plantas de autoconsumo los que desde las comunidades de regantes se promueven y en los meses venideros, gracias a los fondos Europeos de Recuperación Next Generation, éstos se van a multiplicar exponencialmente.

La comunidad de regantes debe ser conocedora de las correctas coberturas que un proyecto de tal envergadura requiere. En EPGSalinas estamos preparados para darte la solución integral: desde la responsabilidad civil que como promotora del proyecto la comunidad de regantes debe contemplar, hasta las coberturas durante la explotación de la instalación, sean por daños propios, daños a terceros o incluso los sobrecostes de factura eléctrica que plantearía una paralización por un incendio o una avería, en caso de instalaciones de autoconsumo.

Por nuestra parte, podemos ofrecer a las comunidades de regantes no solo los productos aseguradores, sino también la experiencia adquirida en los años de aseguramiento de instalaciones solares. Te brindamos, por tanto, la doble experiencia que hoy necesitas.

EPGSalinas. Con nosotros, un regadío más seguro.

www.epgsalinas.com

info@epgsalinas.com