En una reunión telemática, Feragua, única entidad regional de la Plataforma, ofrece su respaldo y capacidad de interlocución con las administraciones.

Recientemente los socios de la Plataforma del Túnel de San Silvestre celebraron una reunión telemática a la que asistió en representación de Feragua su secretario general Pedro Parias. En el transcurso de la reunión los asistentes fueron informados del compromiso del secretario de Estadio de Medio Ambiente, Hugo Morán, de tener el proyecto terminado antes de finalizar el primer trimestre del año, de licitarla antes del verano y de adjudicarla antes de final de año. Pedro Parias volvió a mostrar el apoyo de Feragua a la Plataforma y sus reivindicaciones, incidiendo en la crucial importancia que esta inversión tiene para la provincia de Huelva y en particular para el regadío onubense. Asimismo, reiteró su disposición a colaborar de la forma que sea necesaria tanto a nivel informativo y de opinión pública como en las relaciones e interlocución con las administraciones estatal y autonómica.

Además de Feragua, forman parte de la plataforma 12 comunidades de regantes de la provincia de Huelva; la Universidad de Huelva; la Diputación de Huelva; la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado; GIAHSA; Aguas de Huelva; AIQBE; el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva; la Asociación Provincial de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva); Asociación Provincial de Citricultores; la FOE; Cooperativas Agro-Alimentarias en Huelva; los sindicatos CCOO; UGT; UPA Huelva; Asaja Huelva e Interfresa; COAG; CREA; la Cámara de Comercio de Huelva y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.