Demanda a las administraciones una apuesta firme por las renovables, la modernización y los sistemas de goteo de alta eficiencia, así como mayor participación en las decisiones.

Feragua ha presentado su documento de alegaciones al Plan Andaluz por el Clima en el que ha demandado a las administraciones una apuesta firme por las renovables, la modernización y los sistemas de goteo de alta eficiencia, así como mayor participación en las decisiones.

En relación con el fomento de las energías verdes, Feragua ha visto con satisfacción que se incorpore una línea estratégica al respecto, si bien ha solicitado vaya acompañada de una simplificación de trámites e incentivos públicos para disminuir o eliminar la dependencia energética de las instalaciones de riego.

Asimismo, y como segunda prioridad, ha demandado la modernización de las más de 200.000 hectáreas de riego pendientes en Andalucía, que permitiría continuar con el uso eficiente de agua y la disminución de la contaminación difusa.

Finalmente, y entre otras cuestiones, ha exigido a la administración que cuente con la participación de los actores interesados, particularmente con los usuarios de regadío en todos aquellos grupos de trabajos, foros, seminarios y talleres multisectoriales que se convoquen, donde uno de los temas importantes o afectado sea el recurso agua.

En este documento tiene un preciso resumen de las alegaciones presentadas por Feragua.