La Comunidad de Regantes de la margen izquierda del bajo Guadalete, asociada a FERAGUA, con 1.800 ha de superficie regable, ha recepcionado las obras de su segunda fase de mejora y modernización, las cuales fueron beneficiarias de las ayudas de la Junta de Andalucía en la convocatoria del año 2017.

WATS ha realizado la redacción del proyecto, asesoramiento técnico para la tramitación de las ayudas, apoyo en la contratación de las obras, y la dirección de obra. Con estas obras, se ha realizado la mejora integral del canal principal de riego: sustituyendo y reparando paños, y se ha realizado la cubrición de parte de su trazado. Por otro lado, se han ejecutado nuevas las tomas de los comuneros en el canal.

Además, se ha implantado un sistema de compuertas, que permiten la regulación de caudales en el canal principal, disponiendo estas de la instrumentación para la medición de los caudales, así como del sistema de telecontrol necesario, controlando su grado de apertura y el arranque-parada de los grupos motor-bomba de captación, en función de la demanda de los comuneros.

Hay que recordar a todas las Comunidad de Regantes asociadas a FERAGUA que la Junta de Andalucía ha publicado la convocatoria para la concesión de ayudas para proyectos de mejora y modernización para Comunidades de Regantes, que permitirá beneficiarse a la hora de acometer actuaciones en sus infraestructuras hidráulicas.

Actualmente, en WATS está desarrollando proyectos para distintas Comunidades de Regantes distribuidos por toda la geografía andaluza.

Estos proyectos abarcan una amplia variedad de soluciones, en función de las demandas y problemáticas de cada comunidad, destacando entre otras actuaciones: entubación de acequias, balsas de regulación, actuaciones en canales y acequias, tomas de regantes, estaciones de bombeo, estaciones de filtrado, plantas de autoproducción de energía eléctrica, actuaciones de mejora de la eficiencia energética, sistemas de telecontrol, instalaciones eléctricas, tratamiento terciario para la mejora de la calidad del agua procedente de depuradoras.

WATS ofrece sus servicios de ingeniería del agua, energía y medio ambiente, así como apoyo administrativo y legal, asesorando a sus clientes en las distintas tramitaciones de sus expedientes ante los órganos de cuenca (Confederación, Junta de Andalucía), medio ambiente, y agricultura para la obtención de las ayudas.

WATS quiere agradecer a todos sus clientes la confianza depositada en la empresa y su equipo técnico, así como ofrecer sus servicios, experiencia y conocimientos para seguir ayudando y colaborando en la mejora de las Comunidades de Regantes.

www.grupowats.com
https://www.linkedin.com/company/grupowats/