Para aumentar la rentabilidad del cultivo de tomate industrial es fundamental atender a uno de los activos más importantes para este cultivo: el riego. Elegir un sistema de riego fiable, uniforme y que aumente la eficiencia del riego es una garantía para obtener una mejor producción y más uniforme.

La tubería de riego por goteo de pared delgada Streamline X, combinada con la tubería plana flexible de distribución FlexNet, además de ofrecer los beneficios indicados, facilita la instalación y recogida del sistema de riego, disminuyendo los costes de mano de obra.

La cinta de riego Streamline X es la cinta de riego más resistente jamás fabricada. Es la única del mercado fabricada con unos nervios exteriores a lo largo de la tubería que refuerzan su resistencia tanto a las fuerzas de tracción como a los roces con el terreno y la maquinaria. También dispone de unos refuerzos longitudinales junto los goteros que la hacen aún más resistente.

La conexión de la cinta a la tubería flexible de distribución FlexNet es muy sencilla, ya que FlexNet viene con los conectores rosca hembra integrados de fábrica a la distancia requerida para el cultivo, con lo que se evita cualquier fuga durante su funcionamiento, puesto que la estanqueidad es total. Además de facilitar el montaje y desmontaje.

La tubería FlexNet es una tubería muy resistente que permite su utilización durante múltiples campañas, guardándola en rollos y ocupando muy poco espacio de almacenamiento. Además, la resistencia de FlexNet la hace capaz de soportar el paso de un tractor estando la tubería vacía. Esta tubería también tiene un bajo índice de dilatación, evitando los problemas de serpenteo observados en otras tuberías planas. Cumple con la norma ISO 16438, y está sometida a pruebas de 3 veces su presión de trabajo.

Por todo lo anterior, la combinación de Streamline X con FlexNet es la solución más rentable y fiable para el riego del tomate industrial.

Para más información: https://regaber.com/riego-por-goteo-para-rotacion-de-cultivos/