La compañía, especializada en el desarrollo de equipos basados en electrónica de potencia avanzada, se ha hecho con el primer puesto en el ranking internacional en este ámbito según el último informe de IHS Markit, Energy Storage Inverter Report 2020. 

Power Electronics se ha hecho con el primer puesto en el ranking mundial de almacenamiento energético en 2019. Según el informe de IHS Markit, Energy Storage Inverter Report 2020, publicado el pasado mes de septiembre, la compañía encabeza la lista seguido por SMA, Sungrow y Tesla.

La gama de almacenamiento de Power Electronics está compuesta por convertidores acoplados en DC o AC, diseñados para la integración de sistemas de almacenamiento energético “utility scale” basados en baterías. La serie Freemaq, tiene una vida útil superior a 30 años de operación en ambientes agresivos y bajo condiciones climáticas extremas. Además cumple con los requisitos más exigentes de conexión a red, y se adaptan a diferentes tecnologías y fabricantes de baterías con una tensión DC máxima admisible de 1500 V.

Power Electronics continua por segundo año consecutivo, líder en inversores fotovoltaicos para plantas a gran escala en Estados Unidos y ha alcanzado los 30GW de potencia instalada a nivel mundial.

Estas cifras son el reflejo de una clara apuesta que mantiene la compañía desde hace mas de 30 años con el medio ambiente. Un firme compromiso en desarrollar una tecnología para una generación de energía limpia con cero emisiones de CO2.

Sobre Power Electronics 

Power Electronics es una compañía especializada en el desarrollo de equipos basados en electrónica de potencia avanzada que ofrece un servicio de atención al cliente único en el mercado. La empresa ha centrado nuestra evolución y desarrollo en la calidad y absoluta disponibilidad que ofrece a sus clientes. El asesoramiento, formación y asistencia que Power Electronics garantiza en todo momento aporta un valor de seguridad y confianza a todos sus productos.

Es el proveedor líder del continente americano de inversores solares para plantas de energía fotovoltaica a gran escala, y cabeza del ranking mundial de almacenamiento energético. Además, en estos momentos, la compañía contribuye a la implantación y desarrollo de la movilidad eléctrica fabricando productos para infraestructuras de carga para todo tipo de vehículos eléctricos.