Este sistema de riego ofrece un amplio desempeño en lo referente a caudales y diámetros de mojado, así como una alta capacidad para adaptarse a las distintas edades del árbol y los tipos de orografía en la que se trabaja el cultivo de la trufa.

El sistema de riego por microaspersión es el que aporta los mejores resultados productivos en el cultivo de la trufa, evitando el encharcamiento de los suelos, tan temidos para el correcto desarrollo de este hongo. Para este ámbito de riego, NaanDanJain Ibérica cuenta con su Microaspersor Aquasmart 2002, cuya tecnología ofrece un amplio desempeño en lo referente a caudales y diámetros de mojado, así como una alta capacidad para adaptarse a las distintas edades del árbol, gracias a la versatilidad de sus distintos tipos de rotores.

Además, su condición de auto-compensante lo convierte en la mejor opción para los distintos tipos de orografía en la que se trabaja el cultivo de la trufa, convirtiendo sus ajustadas prestaciones en una alternativa económica viable para cualquier explotación trufera.

Además de esta aplicación en el riego de explotaciones truferas, otra de las cualidades del Microaspersor Aquasmart 2002 es la protección contra heladas y enfriamiento de cultivos.

La necesidad de protección frente a heladas de los cultivos a campo abierto, procurando evitar pérdidas de producción e incluso de planta, sobre todo en cultivos de alto valor añadido como el aguacate, hace de Microaspersor Aquasmart 2002 una herramienta fundamental, gracias a su amplio rango de cobertura a caudales bajos, así como una distribución homogénea a lo largo de la superficie a proteger. La uniformidad a lo largo de la línea de microaspersores, gracias a su sistema de autocompensación, permite también mantener el diámetro mojado y el caudal constantes, en un rango muy amplio de presiones, gozando así de una gran versatilidad y adaptándose a diferentes marcos de cultivo.