El importe máximo es de 120.000 € por explotación y las explotaciones beneficiarias tendrán que acreditar el potencial ahorro de agua conseguido.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible acaba de hacer pública una orden que regula la concesión de ayudas a titulares de explotaciones agrarias para la realización de inversiones para la mejora de las explotaciones agrarias.

Entre los diferentes conceptos que son subvencionables, debemos destacar las inversiones dirigidas a la mejora de las instalaciones de riego en explotaciones afectadas por una modernización de las infraestructuras de regadío y subvencionadas por alguna de las convocatorias de ayudas a mejora de regadíos (ya sea del PDR 2014-2020 o del PDR 2007-2013).

De lo que se trata, pues, es que la modernización tenga continuidad a nivel de parcela. El importe máximo para estas ayudas será de 120.000 euros y las explotaciones beneficiarias tendrán que acreditar el potencial ahorro de agua, de acuerdo al Art. 46 del Reglamento FEADER, y en su caso, con la colaboración de las Comunidades de Regantes donde se ubique la explotación.

La subvención puede alcanzar, con carácter general, hasta el 50% de la inversión, si bien este porcentaje puede verse incrementado por diversas circunstancias, hasta el 90%. El plazo de presentación de la petición de ayudas finaliza el 5 de enero.