La CHG mantiene los 40 Hm3 pero solo realizará desembalses puntuales por emboladas los jueves, viernes y sábados para regar viernes, sábado y domingo.

Con el fin de compatibilizar los desembalses para riego de octubre (40 Hm3) aprobados con el respeto a los caudales ecológicos mínimos contemplados en el Plan Hidrológico vigente – tras una primera embolada desembalsada la semana pasada- , la CHG ha acordado no permitir derivar agua los lunes, martes, miércoles y jueves, mientras siga la actual situación de sequía. Para atender las demandas de los cultivos (olivar, cítricos, frutales, hortícolas y ajos) se realizarán desembalses puntuales por emboladas los jueves, viernes y sábados, pudiéndose regar solamente los fines de semana, de viernes a domingo.

Desde Feragua pensamos que es una decisión lógica y razonable, que cumple con los compromisos adquiridos a la vez que se adapta a la situación que vivimos, por lo que solicitamos encarecidamente el cumplimento estrictos de estas medidas. Ahora más que nunca, cada gota cuenta.