Los apoyará en el trámite de constitución de la comunidad de usuarios que ya ha iniciado la propia Confederación.

Ya informamos el pasado mes de julio sobre la decisión de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de declarar las masas de agua subterráneas La Rocina, Almonte y Marismas en riesgo de no alcanzar el buen estado. Una decisión que adquirió rango oficial con su publicación en publicado en el BOE de 24 de agosto de 2020.

Desde entonces, los usuarios afectados tienen seis meses para constituirse en comunidad de usuarios de aguas subterráneas, en tanto que el Organismo de cuenca deberá aprobar en el plazo de un año, previo informe de la comunidad de usuarios, los correspondientes programas de actuación en cada una de las masas de aguas subterráneas, para tratar de conseguir el buen estado de las mismas.

Feragua ya se ha puesto a disposición de sus asociados para asesorarlos en el trámite de constitución de la comunidad de usuarios, que ya ha iniciado la propia Confederación, así como para resolver cualesquiera dudas que surjan en relación con el procedimiento y perseguir la mejor defensa de sus derechos como usuarios de regadío.