El próximo 17 de agosto se celebrará una reunión de trabajo en el Ministerio en el que se abordará esta cuestión largamente demandada por Feragua

El presidente de la CHG, Joaquín Páez, parece que ha recogido el guante lanzado por Feragua y va a poner encima de la mesa de la Ministerio la posibilidad de que el organismo de cuenca se haga con la gestión de La Breña II y Arenoso. Algo largamente demandado por el regadío que con ese traspaso de la gestión se ahorraría el IVA que actualmente soporta (más de dos millones al año). Además, al tener la competencia sobre medio centenar de embalses, por pura economía de escala, la CHG podría hacer una gestión más eficiente de estas dos infraestructuras, lo que se traduciría igualmente en menores costes para el regadío.

Según informó el presidente de CHG, Joaquín Páez, al presidente de Feragua, José Manuel Cepeda, durante la celebración de la última Junta de Gobierno, este tema será abordado en una reunión que se mantendrá en el Ministerio el próximo 17 de agosto, con la participación de Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente. Esperemos que, esta vez sí, el traspaso de competencias sea ordenado, iniciado y finalmente ejecutado, en beneficio no ya de los intereses del regadío, sino de la lógica y la eficiencia en el uso de los recursos públicos.