La agricultura de regadío, en su papel fundamental en la reconstrucción del país, debe afrontar los principales riesgos en la situación actual, con un buen seguro especializado.

Vivimos momentos de especial vulnerabilidad provocada por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 que nos ha afectado en todos los ámbitos de la vida, social, personal y laboral y que nos ha obligado a enfrentarnos a grandes desafíos y a buscar soluciones globales que nos permitan superar estos momentos.

La agricultura, sector esencial como no podría ser de otra forma, ha dado lo mejor de sí misma para no dejar desabastecidos los mercados, han redoblado esfuerzos para mantener la producción alimentaria, superando todas las dificultades que han salido a su paso, y han aparcado sus reivindicaciones para ponerse al lado de las personas.

EPGSalinas quiere aprovechar el espacio que brinda La Voz del Regadío para homenajear a esos hombres y mujeres que, con su trabajo, han contribuido a la superación de la pandemia, aun a costa de poner en riesgo sus vidas y las de sus familias.

EPGSalinas tiene un grupo humano que conoce perfectamente la agricultura de regadío y sus comunidades de regantes. En estos tiempos de aislamiento, ha apostado por la formación, participando en los principales actos on line organizados por los stake-holders del sector, en los que se han debatido las necesidades e inquietudes de los regantes españoles.

Conscientes de la necesidad de no contribuir a la propagación de la pandemia y preservar la salud de sus trabajadores y trabajadoras, EPGSalinas dispuso, desde el primer día del estado de alarma, el teletrabajo. A pesar de ello, ha seguido en contacto con las Comunidades de Regantes, manteniendo el trato personalizado y la cercanía que les caracteriza a través de distintos canales de comunicación, whatsapp, teléfono, emails. Durante el estado de alarma y los primeros días de la denominada nueva normalidad, se han aperturado más de 100 siniestros, siendo la casuística principal la rotura de tubería, las reclamaciones por responsabilidad civil y los daños eléctricos. Se encuentran en gestión más de 200 siniestros.

Sus departamentos de comercial y de siniestros de Comunidades de Regantes han tramitando más de 18.000 correos electrónicos para atender incidencias, peritaciones, presupuestos, contrataciones y resolución de dudas, poniendo a su disposición todos los recursos necesarios y prestando asesoramiento durante todas las fases del proceso de contratación o reclamación.

En EPGSalinas están atentos en analizar qué riesgos van en auge en tiempos de crisis. Por un lado, el mantenimiento de la producción agraria ha necesitado del trabajo presencial, lo que obliga a reforzar las medidas de seguridad contra la COVID-19 y a la toma de decisiones en tiempo récord, sin que por ello las Comunidades de Regantes y sus órganos directivos estén exentos del riesgo de reclamaciones que pueden poner en riesgo la propia supervivencia de la Comunidad de Regantes y el patrimonio personal de los responsables de las tomas de decisiones.

Por otro, el aislamiento obligatorio, ha obligado a contrarreloj a multiplicar el uso de medios tecnológicos, lo que ha brindado a los ciberdelincuentes una gran oportunidad de “negocio”: los ataques informáticos.

EPGSalinas, ante esta nueva realidad, ofrece a sus clientes un Seguro de Responsabilidad Civil para administradores y directivos adaptado a las peculiaridades de las Comunidades de Regantes para hacer frente a posibles reclamaciones por parte de empleados, comuneros, de la propia Comunidad de Regantes, de Organismos públicos con facultades inspectoras, o de cualquier otro tercero, y afectar de forma individual o solidaria a los componentes de la Junta de Gobierno y/o a cualquier otro cargo.

Para prevenir o hacer frente a una posible intrusión en los sistemas informáticos, EPGSalinas pone a tu disposición un seguro Ciber, para dar una respuesta adecuada ante la situación generada por un fallo de los sistemas, una amenaza de extorsión, vulneración de datos, o fallos de seguridad. Puedes conocer tu grado de vulnerabilidad haciendo un ciberdiagnóstico gratuito (ACCEDE AQUÍ). Te llevará pocos minutos.

EPGSalinas sigue dedicando su esfuerzo a trabajar para salvaguardar el patrimonio de las comunidades de regantes y el de sus comuneros, asegurando el futuro de un sector estratégico que debe jugar un papel fundamental en la reconstrucción del país.

Infórmate: llámanos al 957761114 o contacta con nuestro departamento comercial en el email anamaria.misas@epgsalinas.com.

 

EPGSalinas. CON NOSOTROS, UN REGADÍO MÁS SEGURO.

SíGUENOS EN Seguro de accidentes de Epgsalinas para miembros de órganos de gobierno, jurado de riego y trabajadores de comunidades de regantes