Estos sistemas, de gran capacidad de filtración, solo requieren de unas mínimas necesidades de mantenimiento por campaña para mantener las anillas en los sistemas de filtros de riego en óptimas condiciones de limpieza.

Los sistemas de filtración de anillas son sistemas de filtración en profundidad, formados por unas anillas ranuradas en contacto unas con otras, cuyos canales entre las ranuras conforman los canales de filtración.

Se trata de una tecnología de filtración eficiente y fiable, modular, anticorrosión y de larga duración. Su instalación y mantenimiento es muy sencillo. Tan solo requiere de unas mínimas necesidades de mantenimiento por campaña para mantener las anillas en óptimas condiciones de limpieza.

El proceso de filtración se produce al comprimir las anillas ranuradas formando un elemento de filtración compacto. El agua fluye a través del elemento filtrante, y los sólidos en suspensión que hay en el agua quedan atrapados entre las anillas. La filtración de anillas tiene una gran capacidad de retención de sólidos, permitiendo largos ciclos de filtración y pocos contralavados.

Son filtros con bajos requerimientos de presión y con poco consumo de agua y energía para realizar el contralavado.

Las características diferenciales que presentan los filtros de Regaber son:

-Gran capacidad de filtración
Los canales paralelos que forman las anillas hacen que la superficie de filtración efectiva sea la superficie externa de las anillas.

La filtración en profundidad, para el grado de filtración elegido, se realiza en toda la profundidad de la anilla, con el mismo grado de filtración.

-Válvula de lavado de 4” en filtros de 4”
Es importante tener en cuenta el diámetro de la válvula de lavado de los filtros elegidos. Una válvula de menor diámetro tendrá una mayor pérdida de carga durante el lavado.

-Bajo consumo de agua y energía
La gran superficie de filtración de los filtros de anillas de Regaber tiene como resultado una relación de consumo de agua en litros por centímetro cuadrado de filtración, menor que otros filtros de su categoría. Esta reducción de agua y de pérdida de carga explicada en el punto anterior produce un ahorro de energía.

Por otro lado, el caudal pasa al interior del filtro mediante un paso recto, lo que produce una mínima pérdida de carga, lo que también se traduce en ahorro de energía.

-Fabricado en polipropileno
El polipropileno tiene una mayor resistencia que otros materiales plásticos al paso del tiempo en cuanto a deformaciones por pandeo y efectos de la temperatura.

 

La tecnología de contralavado ahorra agua y energía. Al recibir una señal, la válvula de entrada del filtro cierra el paso de entrada y abre el drenaje. El agua de salida filtrada entra desde la dirección opuesta a través del puerto de salida del filtro. Se fuerza a pasar el agua a través de las anillas, al tiempo que se dirigen sobre las mismas chorros tangenciales de agua filtrada y simultáneamente se levanta el pistón que mantenía comprimidas las anillas. La fuerza del agua provoca un rápido giro de las anillas separadas y elimina los sólidos retenidos, que se conducen desde el filtro al drenaje.

Características técnicas
· Sistema Full Plastic.

· Fabricación de colectores, filtros y anillas en PP.

· Filtración con anillas de canales paralelos de gran diámetro.

· 107 boquillas de succión 2 mm NON-BLOCK por espina. Nueva espina de filtración para captar y retener grandes cantidades de sólidos (2 espinas Apollo® L.C.E.).

· 30% de ahorro de agua respecto a sistemas convencionales similares.

· Presión mínima de contralavado 1,5 bar.

· Precisión a nivel de micra en el filtrado de sólidos.

· Uso fácil que no requiere herramientas especiales.

· Caudal continuo durante el retrolavado.

· Elemento filtrante de alto caudal, especialmente eficaz en relación al costo.