Solicita una simplificación de la documentación requerida en balsas y la posibilidad de registro tanto telemático como presencial

Feragua ha presentado sus aportaciones a la Orden sobre Seguridad de Presas, Embalses y Balsas que está preparando la Junta de Andalucía y que está en período de consulta pública. En ella, solicita una simplificación de la documentación requerida en balsas, argumentando que “en el marco administrativo de la seguridad, no pueden ser tratadas de igual manera las balsas frente a otras grandes infraestructuras de mucho mayor complejidad como las presas”. Concretamente, solicita que la documentación técnica a aportar en el procedimiento consista en “una memoria técnica, sencilla y concisa, que incorpore la ubicación de la infraestructura y las características técnicas más significativas, elaborada por un técnico competente”.

Asimismo, y dado el perfil del agricultor titular de pequeñas balsas, se ha solicitado que, junto a un registro telemático, exista la posibilidad de un registro presencial y físico, y que se expida un certificado de registro al titular de la presa, que pueda ser usado ante la administración para cualquier otro trámite.