Así lo ha hecho en las alegaciones presentadas al Proyecto de Orden Ministerial para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Feragua ha presentado sus alegaciones el Proyecto de Orden Ministerial por el que se modifica el anexo del Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas, que se encuentra en período de consulta pública. En su documento de aportaciones, nuestra Asociación propone la inclusión de la especie invasora, Paludicella articulata, cuyo nombre común es Briozoos, dentro del Catálogo Nacional de Especies Exóticas Invasoras.

En su exposición de motivos, Feragua alerta de los graves daños que causa esta especie, no ya al regadío, sino al entorno. En este sentido, subraya que produce grandes cambios en la composición y estructura de los ecosistemas naturales, poniendo en peligro la diversidad biológica de los mismos; compite por el espacio y recursos con las especies autóctonas; alcanza una elevada densidad de población, acumulándose y tapizando la superficie de los lugares donde se reproducen; obstruye instalaciones hidráulicas y centrales energéticas, así como todo tipo de instalaciones que utilizan el agua como recurso, conductos de riego y drenaje, y filtros y rejillas.