Lo hizo el anterior Gobierno a través de una convocatoria que salió en 2017, con evidente retraso, y que por tanto tiene un bajo nivel de ejecución y justificación económica.

El Plan de Desarrollo Rural de Andalucía contemplaba movilizar para el horizonte temporal 2014-2020 un total de 100 millones de euros en Fondos FEADER. Este retraso es achacable a la lentitud y ineficaz gestión del anterior Gobierno Andaluz. Sin embargo, de ese importe apenas se han otorgado 44 millones, concretamente 43,8, al amparo de una convocatoria de 2017, lanzada con evidente retraso y por ello con un nivel de justificación económica bastante bajo, al encontrarse la mayoría de los proyectos en fases iniciales de ejecución.

De los 43,8 millones otorgados en la convocatoria de 2017, más de 28 millones corresponden a modernización de regadíos, más de 12 a nuevos regadíos y algo más de 3 millones a proyectos de eficiencia energética y autoproducción de energías renovables. De estos proyectos se están beneficiando un total de 29 comunidades de regantes. Asimismo, demandamos a la Consejería de Agricultura que resuelva de forma inminente las resoluciones aprobatorias de ayudas a la mejora de regadío de las convocatoria de 2017 a las C.R. de Guadalete margen Izquierda de Arcos de la Frontera y a la C.R. Genil margen derecha de Palma del Río, cuyas alegaciones a la resolución denegatoria recibida han sido aceptadas, tras informar positivamente las Delegaciones de Cádiz y Córdoba, respecto al cumplimiento de los requisitos para recibir las ayudas.

close

Suscripción al boletín