Regaber destaca las importantes ventajas de este sistema de riego por goteo del que ya se han distribuido más de 17 billones de unidades desde su lanzamiento en 2003.

La tubería con goteros integrados DripNET, de Regaber, fue lanzada en 2003 y, desde entonces, miles de productores han confiado en ella, habiéndose distribuido por todo el mundo más de 17 billones de goteros.

Las principales ventajas del gotero DripNET son:

– Alta resistencia a la obstrucción
La amplia sección de paso del laberinto, unida a un laberinto más corto, reduce la probabilidad de que alguna partícula que haya entrado en el interior del gotero quede atrapada.

– Filtro del gotero de gran tamaño
Además el gotero DripNET tiene uno de los filtros más grandes del mercado por lo que, en caso de aguas difíciles que puedan obturar el filtro, hay más superficie filtrante que será más difícil de obturar que una superficie más pequeña, lo que minimiza la posibilidad de obstrucción completa del filtro y garantiza que el gotero siga funcionando con normalidad.

– Caudal más bajo del mercado
El gotero DripNET es el gotero autocompensante con el caudal más bajo del mercado y con presiones de trabajo a partir de 0,25 bar, logrando un ahorro hídrico y energético y ofreciendo notables ventajas agronómicas.

– Bajos requerimientos de filtración
El gotero DripNET tiene un requerimiento de filtración de 80 mesh en los goteros de 1,6 l/h y superiores, mientras que todos los demás recomiendan 120 mesh. Un mesh es el parámetro que normalmente se utiliza para medir la capacidad de retención de un filtro y se define como el número de orificios por pulgada lineal. Por lo tanto, el número de mesh no se refiere al tamaño del orificio, sino al número de orificios. El tamaño del orificio se expresa en micras. 80 mesh equivale a un tamaño de orificio de 200 micras.

Por tanto, DripNET puede permitir el paso de partículas más grandes, por lo que es más resistente a la obstrucción.

Vídeo explicativo sobre el gotero DripNET: