A través de esta solución, la compañía proporcionará al cliente suministro de energía eléctrica, generada en una instalación solar fotovoltaica propia, a un precio fijo, establecido a largo plazo y conocido de antemano por los agricultores.

POWEN, compañía especializada en autoconsumo energético a través de instalaciones solares, ha puesto en marcha en el ámbito de la agricultura su solución PPA “Power Purchase Agreement” (contrato de compraventa de energía, en español), para facilitar a los agricultores el desempeño de su actividad y hacer el campo español más sostenible y rentable.

A través de PPA, POWEN proporciona al cliente suministro de energía eléctrica, generada en una instalación solar fotovoltaica propia, a un precio fijo, establecido a largo plazo y conocido de antemano para evitar la incertidumbre del futuro del mercado eléctrico. Esto proporciona una importante estabilidad y ahorro en un sector en el que el consumo eléctrico de bombeo durante los meses de campaña de riego supone un destacado desembolso para los agricultores.

La gran ventaja de esta solución, es que no requiere ninguna inversión inicial por parte del cliente (POWEN se encarga de la operación de instalación y mantenimiento), evitando fuertes desembolsos a las comunidades regantes o fincas privadas, a la vez que permite obtener un descuento inmediato en su factura eléctrica desde el primer día entre el 20 y el 30%, en relación al precio actual.

Con esta solución, POWEN permite incrementar la sostenibilidad y eficiencia del proceso productivo agrícola, acreditando con garantías el origen de los kWh autoconsumidos. De esta forma, se ayuda a las empresas a cumplir los objetivos medioambientales identificados en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) mientras se pueden reforzar mensajes establecidos por el departamento de marketing en torno a la sostenibilidad de los productos.

POWEN quiere llevar la energía solar a todos los ámbitos y sectores de la vida. Con PPA, la compañía se consolida como referencia a nivel nacional en el desarrollo de soluciones para el sector agrícola, donde el grupo acumula ya una extensa experiencia.