Varias comunidades de regantes, beneficiarias de ayudas de la Junta de Andalucía para la mejora de regadíos y caminos, se encuentran en proceso de ejecución o de licitación de sus obras.

Tras un largo proceso de tramitación ante la Consejería de Agricultura de la correspondiente solicitud de ayudas a la mejora de regadíos, eficiencia energética o mejora de caminos, son varias las comunidades de regantes que se han beneficiado de estas ayudas, cuyos proyectos y direcciones de obra son responsabilidad de WATS. Actualmente, se encuentran en proceso de ejecución o de licitación las obras relativas a:

  • La Comunidad de Regantes del Guadalcacín (Cádiz) con 11.571 ha.
  • La Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Bajo Guadalete (Cádiz) con 1.791 ha.
  • La Comunidad de Regantes La Unión (Granada) con 1.308 ha dedicadas al cultivo en invernadero en su práctica mayoría.
  • La Comunidad de Regantes del Sector B-XII del Bajo Guadalquivir (Sevilla), con 15.160 ha.

Desde WATS queremos dar la enhorabuena a estas comunidades de regantes por la obtención de las ayudas, y agradecer la confianza depositada en nuestra compañía para la definición de sus proyectos de mejora y modernización, la tramitación de las ayudas y el desarrollo de los trabajos de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud.

Los proyectos elaborados que se están beneficiando de las ayudas, abarcan una amplia variedad de soluciones, en función de las demandas y problemáticas de cada comunidad, destacando entre otras actuaciones: nuevas conducciones de transporte, implantación sistema de telecontrol en las instalaciones hidráulicas de la zona regable, mejora de caminos, actuaciones en canales y acequias, tomas de regantes, estaciones de bombeo, estaciones de filtrado, plantas de autoproducción de energía eléctrica, actuaciones de mejora de la eficiencia energética.

La experiencia y solvencia del equipo técnico de WATS, una vez más, son una referencia para el regadío, desarrollando sus trabajos a lo largo de toda la geografía andaluza. Estos proyectos permiten a nuestros clientes la optimización de los costes de inversión, mediante la tramitación de ayudas en distintas líneas de subvenciones para Comunidades de Regantes.

www.grupowats.com
www.linkedin.com/in/WATSingeniería