Responsables de la Comisaría de Aguas y de la Oficina de Planificación conocen por Feragua los resultados de este proyecto innovador basado en tecnologías de teledetección.

Técnicos y responsables de la CHG, tanto de la Comisaría de Aguas como de la Oficina de Planificación, han conocido de primera mano los resultados y estado actual de la plataforma digital del proyecto DIANA, el proyecto innovador en el que participa Feragua que persigue acabar con los usos ilegales y las situaciones de sobreextracción de recursos hídricos. La herramienta, que se basa en tecnologías de teledetección, se ha probado de forma piloto en la zona regable del Bembézar margen derecha.

La reunión fue conducida por el secretario general de Feragua, Pedro Parias, y la responsable técnica del proyecto, la ingeniera Elena Navarro, que explicó a los asistentes que próximamente se celebrará la reunión final del proyecto en Zaragoza, de la que saldrán las principales conclusiones sobre los usos y aplicabilidad de esta nueva herramienta.