Se trata de Root Sense, que recopila datos relativos al potencial hídrico de la zona radicular y al microclima, y destaca por su alta precisión, bajo mantenimiento y gran fiabilidad.

Naandanjain Ibérica ha lanzado en los últimos meses su nuevo sistema Root Sense, un componente de las soluciones de NaanDanJain AgTech, que ayuda a los agricultores a regar de la forma más eficiente. Se trata de un sistema para riego de alta precisión, bajo mantenimiento y gran fiabilidad, que recopila datos relativos al potencial hídrico de la zona radicular y al microclima.

Esta mini estación Root Sense para monitoreo, análisis y recomendación tiene dos sondas de suelo para la medición de la temperatura del suelo y el potencial hídrico a dos profundidades diferentes, hasta 200 centímetros, y también un sensor de temperatura del aire para medir el microclima. Es un sistema que funciona en cualquier tipo de suelo, cultivo y agua y que no necesita de calibración o mantenimiento continuo.

Los datos son tratados por un algoritmo que resalta cada evento importante y muestra en la aplicación móvil y en la página web, proporcionando al usuario alertas e ideas vitales con recomendaciones de acción.