Se encargará del control y los protocolos de las pruebas de campo que se van a desarrollar en varias comunidades de regantes en el marco de este proyecto con financiación europea y andaluza.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que ya era socio del proyecto, ha decidido redoblar su apuesta por InvaRega, el proyecto de I+D contra las especies invasoras liderado por Feragua con financiación de la Junta de Andalucía y de la Unión Europea. Concretamente, el organismo de cuenca se encargará de los trabajos relacionados con el control y los protocolos de las pruebas de campo que se van a desarrollar en varias comunidades de regantes en el marco de este innovador proyecto.

Precisamente, en el mes de noviembre se iniciarán esas pruebas con la aplicación de un tratamiento basado en ácido sulfuroso, que se experimentará en las instalaciones del Valle Inferior del Guadalquivir. Una experimentación con la que se inicia la segunda fase de este proyecto, tras las pruebas de laboratorio realizadas en la Fundación CENTA, cuyos resultados daremos a conocer próximamente cuando haya sido debidamente procesados. Entre tanto, os dejamos con este enlace, en el que puede acceder al interesante reportaje que Canal Sur TV hizo sobre este proyecto.

La foto que acompaña a este texto es de la reunión que los socios del proyecto mantuvieron recientemente en Caja Rural del Sur, donde se hizo balance de la evolución de los trabajos y resultados alcanzados y se planificaron las siguientes acciones.