Reunión con Virginia Pérez, presidenta provincial y de la Comisión de Agricultura del Parlamento

Representantes de la Comunidad de Regantes de Vega de Coria, encabezados por su presidente Rafael Bohórquez, y acompañados por el secretario general de Feragua, Pedro Parias, mantuvieron una reunión con la presidenta provincial del PP y de la Comisión de Agricultura del Parlamento andaluz, Virginia Pérez. El objetivo de esa reunión fue solicitarle su apoyo para desbloquear las ayudas de las Comunidades de Regantes de Vega de Coria y Torre del Águila, en la provincia de Sevilla, que tienen sus resoluciones denegadas y recurridas, y por tanto están pendientes de una respuesta positiva que posibilite su muy necesaria modernización, con el objetivo de ahorrar agua.

Feragua estima que los proyectos de ambas comunidades se atienen completamente a los criterios de concesión, por lo que no entienden que no haya un cambio de criterio en la Consejería de Agricultura, como el que sí parece que se va a producir en relación con las peticiones de ayuda de Genil Margen Derecha y Guadalete Margen Izquierda. Después de escuchar nuestras  razones, Virginia Pérez se comprometió a ayudar todo lo posible. Esperamos que así sea y que el cambio en las políticas agrícolas por fin llegue y se note con el nuevo Gobierno andaluz.

En fotografías, una imagen de la reunión y una galería con imágenes que muestran el lamentable estado de las instalaciones en Vega de Coria y evidencian la necesidad del proyecto de modernización.