Actualmente, NAVIER INGENIERÍA está finalizando la redacción del Anteproyecto del Canal de Distribución a la Margen Izquierda de la Zona Arrocera del Guadalquivir, para la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Se trata de un canal de distribución para suministrar agua de calidad a la zona en cuestión. Presenta sección trapecial, con paramentos interiores y solera revestidos de hormigón, y 17,25 km de longitud. Discurrirá paralelo al Encauzamiento del Brazo del Este.

Anteriormente, con fecha de julio de 2018, NAVIER INGENIERÍA también redactó el Anteproyecto de Conexión del Canal del Bajo Guadalquivir con el Sistema de Recirculación de la Margen Izquierda, que prevé el ensanchamiento de 5 km del actual Canal Derivado CD-II-1, aumentándose considerablemente su capacidad, continuando con 3,35 km de tubería de 2000 mm de diámetro hasta la cabecera del encauzamiento del Brazo del Este, punto de enlace con el Canal de Distribución a la Margen Izquierda referido anteriormente.

Ambos anteproyectos forman parte del Proyecto de Modernización de la Zona Arrocera del Guadalquivir que impulsa la Confederación Hidrográfica, cuyo objetivo principal es suministrar agua de calidad a la Zona Arrocera, con un importante ahorro de agua para la cuenca, al evitar tener que contener la intrusión salina, y de energía eléctrica para los usuarios.

El hecho de confiar estos anteproyectos a NAVIER INGENIERÍA viene a confirmar su prestigio y experiencia en la Zona Arrocera del Guadalquivir, como avala más de una década de colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y los arroceros.