El motivo, la inclusión de inversiones no relacionadas con obras de regulación y del 10% IVA que repercute la sociedad estatal ACUAES.

Feragua recurrirá los cánones de regulación general y de Breña II que acaba de aprobar la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para el ejercicio 2019. El motivo es la inclusión de inversiones no relacionadas con obras de regulación y del 10% IVA que repercute Acuaes, que entendemos que no debemos soportar los regantes.

Seguimos solicitando al Ministerio para la Transición Ecológica, que de una vez por todas se traspase la gestión de los embalses Breña II y Arenoso que explota ACUAES al organismo de cuenca CHG, por sus menores costes de explotación, por las economías de escala existentes que vemos reflejadas en los propios cánones de regulación aprobados por la CHG.

Ya en el trámite de información pública, nuestra Asociación presentó un escrito de alegaciones cuestionando la inclusión de estas partidas en el cómputo de los cánones y tarifas. Recomendamos, no obstante, a nuestros asociados que no presenten sus propios recursos, y que todo se canalice a través del recurso que presentará Feragua.