La empresa Powen selecciona el inversor solar HEMK para la planta de 6MW de los regantes de Valle Inferior.

El inversor fotovoltaico HEMK de Power Electronics ha sido seleccionado por la empresa Powen para la obra de la planta fotovoltaica de 6MW de la Comunidad de regantes del Valle Inferior. La subida del precio de la energía y la imparable evolución de las energías renovables han propiciado que muchos agricultores en España comiencen a buscar alternativas de suministro energético a la hora de aplicar sistemas de regadío eficientes y económicamente rentables, y en este sentido, el inversor solar HEMK se ha convertido precisamente en una de las alternativas más rentables. La integración de la energía fotovoltaica se está consolidando como una buena opción para reducir costes de producción.

Hoy en día con el desarrollo y evolución tecnológica en el campo de las energías renovables, hemos desarrollado sistemas de suministro de energía que permiten integrar las diferentes fuentes de generación, como son los generadores eléctricos diésel, red eléctrica y la fotovoltaica, y así conseguir mayor eficiencia y menos costes de producción.

Con la eliminación del peaje a la producción eléctrica, la clarificación en lo relativo al punto de conexión, y la bajada de precio en la implantación de las Plantas fotovoltaicas, se ha conseguido potenciar la demanda de instalaciones de autoproducción con conexión a red, siendo la Comunidad de regantes de Valle Inferior la primera en capacidad de producción con 6 MW. En la actualidad se están realizando proyectos similares en otras Comunidades de regantes que nos hacen vaticinar un futuro apasionante en la gestión y uso de esta energía.

La energía solar se convierte también en la mejor opción para bombeos aislados donde existe superficie suficiente para la instalación de un campo fotovoltaico ejecutables con estructuras fijas en el suelo, con seguidores o sobre balsa.

En este sentido, Power Electronics ofrece el Variador Solar SD700SP que puede funcionar de manera aislada o con apoyo de grupos electrógenos o red eléctrica en aquellos cultivos que necesitan un riego continuado las 24 horas del día. En este último caso, el diseño del sistema prioriza la inyección de energía proveniente del campo fotovoltaico y en aquellos momentos de baja radiación solar, es el propio equipo quien gestiona el arranque del generador diésel para que la presión del sistema se mantenga dentro de los niveles programados, devolviéndolo a su estado de reposo una vez recuperada la potencia del campo solar.

España, destino prioritario

Power Electronics en su división de energías renovables ha alcanzado en 2018 los 16 GW de potencia solar instalada, a las que se han sumado este año los más de 5GW en proyectos de plantas fotovoltaicas ubicadas en diferentes países del mundo. España se encuentra entre los principales destinos con más de 2GW de potencia instalada o en fase de producción. Con estas cifras, la empresa valenciana se consolida un año más como un referente en el mercado nacional en inversores solares a gran escala.

Sobre Power Electronics

Power Electronics es una compañía especializada en electrónica de potencia avanzada que ofrece un servicio de atención al cliente líder y único en el mercado basado en la personalización, disponibilidad y cercanía, ofreciendo asesoramiento, asistencia, y formación continua, así como producto y componentes en campo y en el menor tiempo posible.

Con más de 30 años de existencia Power Electronics se ha convertido en una empresa líder en tecnología aplicada a sectores estratégicos en el desarrollo económico e industrial de más de 100 países, con la fabricación de variadores de velocidad, arrancadores electrónicos, inversores solares, y sistemas de almacenamiento energético adaptados a cualquier entorno. Además, en estos momentos la compañía es ya un referente en la implantación y desarrollo de la movilidad eléctrica con la fabricación de infraestructuras de carga de todo tipo de vehículos eléctricos, electrolineras y postes de carga.

Un equipo de más 1500 profesionales conforma una compañía volcada en la investigación y el desarrollo, con tres fábricas de más de 60.000 m2 y con una capacidad productiva de 12GW solar y 5 GW industriales anuales y que mantiene su compromiso inicial con la innovación, el progreso responsable y la sostenibilidad.