Más de 100 profesionales del sector de los frutos secos, olivar y otros cultivos se reunieron en este encuentro organizado por Regaber, donde se intercambiaron impresiones sobre el estado del sector y sus últimas tendencias 

Los más importantes productores, técnicos y profesionales del sector agrícola se reunieron los días 28 y 29 de noviembre en Sevilla para compartir su experiencia profesional en el Nuts&Olives Big Forum de Regaber. El evento se planteó como un foro en el que todos los presentes pudieran hablar sobre las últimas tendencias en el sector de los frutos secos, olivar y otros cultivos que se están abriendo camino, como el aguacate.

Reunimos a más de 100 profesionales que intercambiaron impresiones sobre el estado del sector, su forma de trabajar y sus inquietudes. Lo que se convirtió en una experiencia muy enriquecedora para todos los asistentes.

Pudimos disfrutar de los conocimientos de varios expertos en diferentes cultivos, como Joan Girona, investigador del IRTA, Juan Vilar, consultor estratégico del sector olivarero, David Sarmiento, especialista en aguacate o Pedro Branco, asesor en grandes explotaciones de almendro. Durante las dos jornadas, en las que también tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones de la Comunidad de Regantes del Valle Inferior del Guadalquivir, se trataron temas como: formas de mejorar la eficiencia en el riego del almendro para aumentar la productividad, estrategias de comercialización, tendencias de nuevos cultivos, búsqueda de la máxima eficiencia en la inversión, últimas tecnologías de monitorización de cultivos y utilización de sensores, sistemas en la nube de ayuda a la toma de decisiones, etc.

Todos ellos temas de máxima actualidad enfocados a impulsar una agricultura rentable, con alta tecnología y sostenible, que permita que nuestro sector sea cada día más competitivo a nivel internacional.