WATS reafirma su posicionamiento en este campo, tras intervenir en la definición y coordinación de proyectos para reutilización de aguas procedentes de depuradoras, con un volumen de 16,10 Hm3, siendo los distintos usos considerados: regadío (7.600 Ha de superficie de transformación de secano a regadío), riego de jardines municipales, baldeo, riego de campos de golf, uso recreativo, etc.

Los proyectos de aguas regeneradas elaborados por WATS, para Comunidades de Regantes y otros usuarios, incluyen actuaciones relativas a: captaciones, tratamientos terciarios, estaciones de bombeo, conducciones de transporte, balsas, estaciones de filtrado, redes de distribución, tomas de parcelas, instalaciones eléctricas, sistemas de telecontrol e instalaciones de energías renovables.

La tramitación de las concesiones para el aprovechamiento de las aguas regeneradas, se ha llevado a cabo ante los organismos competentes: la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (Dirección General de Infraestructuras y Explotación del agua).

Los distintos usos de las aguas regeneradas, contemplados en los proyectos elaborados son: riego agrícola, riego de campos de golf, baldeo, riego de jardines y recreativo.

Cabe destacar la superficie de 7.600 Ha de transformación de secano a regadío de tierras de labor, dedicadas a olivar y cultivos hortícolas, así como los distintos campos de golf.

Por otro lado, nuestros servicios técnico-jurídicos han elaborado toda la documentación administrativa y técnica necesaria, para las tramitaciones en las distintas administraciones (organismos de cuenca, medio ambiente, ayuntamientos, publicaciones).

Queremos agradecer a todos los clientes de WATS, la confianza depositada en nuestra empresa y su equipo técnico a lo largo de este año, así como ofrecer nuestros servicios, experiencia y conocimientos para seguir ayudando y colaborando en la mejora del regadío andaluz.

WATS Técnicas de ingeniería
C/Las Cruzadas, nº 5. Local A
C.P. 41.004 Sevilla, España
Teléfono: +34 955 11 44 01
grupowats@grupowats.com