Recibimos a los socios de Italia, Grecia, Rumanía, Bélgica y de España en este proyecto, que persigue la detección y monitorización de usos ilegales y sobredotaciones de agua para riego por técnicas de teledetección

Feragua fue la anfitriona de un reciente encuentro del proyecto europeo Diana de la Estrategia H2020, en el que participa como socio, y cuyo objetivo es la detección y monitorización de usos ilegales de agua para riego y de sobredotaciones de riego, mediante innovadoras tecnologías de teledetección, que resultado final es el desarrollo de una plataforma digital.

En este proyecto, nuestra Asociación tiene la responsabilidad de la aplicación de la plataforma en una zona regable piloto, concretamente la de la comunidad de regantes de la Margen Derecha del Bembézar, elegida por la gran variedad de sus cultivos.

25 técnicos de socios del proyecto provenientes de Italia, Grecia, Rumanía, Bélgica y de España y representantes del Ministerio de Agricultura y del Ministerio para la Transición Ecológica participaron en este encuentro, que se desarrolló durante dos jornadas. En la primera, celebrada en un hotel de Sevilla, la ingeniera de Feragua Elena Navarro presentó los trabajos realizados por Feragua en la zona piloto, basado en la integración en el SIG de la zona regable de las imágenes de los satélites. La segunda sirvió para que los técnicos visitaran la zona regable del Bembézar, visita que culminó con un almuerzo en el Palacio de Portocarrero, en Palma del Río.