Fue presentada la versión final de la innovadora plataforma tecnológica que combina imágenes de satélites, predicciones meteorológicas y modelos matemáticos para mejorar la eficiencia del riego

La bella localidad italiana de Castel Gandolfo, situada al sureste de Roma y conocida por acoger la residencia de verano del Papa, acogió la última reunión del proyecto Moses, a la que asistió el secretario general y la ingeniera de Feragua, Pedro Parias y Elena Navarro, así como Luciano Mateos, del Instituto de Agricultura Sostenible CSIC, que colabora como asesor científico en este proyecto.

Durante la reunión se presentó la versión final de una innovadora plataforma tecnológica orientada a mejorar la gestión del agua en la agricultura. Dicha plataforma integra, en un único y complejo sistema interactivo, imágenes de satélites, predicciones meteorológicas y modelos matemáticos para calcular las necesidades de los cultivos.  Toda esta información de diferentes fuentes y aplicaciones tecnológicas es procesada y se materializa en un mapa y tablero interactivo de sencillo uso que permite optimizar el uso del agua, determinando la más eficiente distribución temporal y espacial.

En el proyecto Moses participan entidades de España, Italia, Bélgica, Holanda, Rumanía, Marruecos e India. Feragua es uno de los socios españoles del proyecto junto con AEMET y la Universidad de Castilla-La Mancha, y su función en el mismo es la replicación de la plataforma digital en las zonas regables del B-XII y Bembézar Margen Derecha.