Al igual que “convenia” las obras de mejora de camino e infraestructuras rurales con los ayuntamientos, que son corporaciones de derecho público como las comunidades de regantes

El secretario general de Feragua, Pedro Parias, estuvo en el Parlamento de Andalucía presentando las alegaciones de nuestra Asociación al Proyecto de Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía. En su intervención, Pedro Parias demandó que la nueva norma permita y promueva la posibilidad de que la administración agraria andaluza “convenie” con las comunidades de regantes la ejecución de obras de mejora de regadío y caminos. Una posibilidad que ya es efectiva con ayuntamientos, que como las comunidades de regantes son corporaciones de derecho público, y con las que la administración andaluza sí “convenia” las obras mejora de camino e infraestructuras rurales.

En general, el secretario general de nuestra Asociación demandó que la Ley reconozca el papel que juegan las Comunidades de Regantes en la gestión del agua y en la ejecución de obras de regadío en colaboración con las administraciones. Asimismo, pidió que las comunidades estén en los órganos de representación o participación que cree la nueva ley.