NaanDanJain Ibérica y la Universidad de Almería han firmado un acuerdo para realizar conjuntamente un ensayo y medición de resultados de nuestro sistema Supplant en las instalaciones de la Fundación UAL-ANECOOP. El acuerdo, firmado por Carlos Lavilla, gerente de NaanDanJain Ibérica, y Juan Reca, profesor de la Universidad de Almería, posibilitará la realización de ensayos el próximo verano en una plantación de tomate para la obtención de datos de ahorro de agua, aumento de producción y calidad.

SupPlant, que recibió el Premio a la Innovación de Nuevos Productos de la Tecnología de Riego Inteligente de 2018 de Frost & Sullivan, es un pionero y revolucionario sistema de riego que combina para aumentar los rendimientos reduciendo el consumo de agua, fertilizantes y energía. Se trata del SupPlant, un desarrollo tecnológico que recopila e interpreta información del cultivo y de su entorno y ofrece una respuesta en tiempo real a lo que necesita la planta.

SupPlant usa la tecnología GBI y, partiendo de sensores de suelo, planta y clima, la planta es monitorizada de manera continua y a través de algoritmos específicos para cada cultivo y herramientas para la toma de decisiones, el riego es manejado automáticamente dando al controlador de riego la cantidad de agua exacta que necesita la planta. Es decir, dictamina cuándo y cuánto regar, para lo que usa sensores de clima, de planta y de suelo.