Participan en este proyecto entidades de Reino Unido, Irlanda, Irlanda del Norte, Italia, Portugal y España

Los socios españoles son Feragua y la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) y la Universidad de Córdoba como entidad asociada al Trinity College de Dublín

Entidades de Reino Unido, Irlanda, Irlanda del Norte, Italia, Portugal y España promueven en colaboración este proyecto, que evaluará las posibilidades de la energía minihidráulica en todas las redes de agua y en toda el área atlántica. La participación española se enfoca al regadío. Junto a Feragua, los socios españoles del proyecto son la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN), que aportará la inversión en la planta piloto, y la Universidad de Córdoba, que definirá los requisitos técnicos y desarrollará la investigación de campo, trabajando de forma coordinada con el Trinity College de Dublin.

Será, afirma Pedro Parias, secretario general de Feragua un programa experimental pionero en Europa, cuya licitación y ejecución convertirá a Córdoba, Andalucía y España “en el epicentro de un gran proyecto de innovación europeo para promover el ahorro energético y mejorar el impacto ambiental del regadío”.

2018-10-01T16:42:53+00:0027 septiembre 2018|