Esta infrestructura permitirá poner en riego más de 20.000 hectáreas de las comarcas de Andévalo, Campiña y Condado, englobando a más de 1.800 regantes de esta zona regable onubense

Desde el pasado mes de marzo, Navier Ingeniería colabora con la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) en la redacción del Proyecto del Canal de Trigueros (Huelva), formando parte de la UTE adjudicataria.

El Canal de Trigueros permitirá poner en riego más de 20.000 hectáreas de las comarcas de Andévalo, Campiña y Condado, englobando a más de 1.800 regantes. Se trata de una infraestructura de transporte que permitirá el aprovechamiento de las aguas reguladas del río Odiel, desde la Presa de Alcolea, para el desarrollo de la zona regable situada en el trazado de la infraestructura, llegando hasta la comarca del Condado. Además,  permitirá alimentar el denominado Anillo Hídrico de Huelva, aumentando la garantía de suministro a la importante industria y población de Huelva.

El proyecto, a desarrollar en 24 meses, incluye los estudios de demandas y de alternativas, así como un documento de trazado. Una vez finalizados, se desarrollará el proyecto de construcción de la infraestructura hidráulica.

En la actualidad, ya se ha completado la 1ª Fase de los trabajos encomendados, englobados en el epígrafe de Estudio de Demandas que, además de aspectos agronómicos, necesidades de agua para riego, sectorización de la superficie regable, etc., analiza desde el principio aspectos tan importantes como el consumo de energía eléctrica, el empleo de energías renovables y el almacenamiento de agua en balsas de regulación.

Navier Ingeniería se sitúa como empresa de la mayor solvencia y de referencia en el sector de desarrollo de infraestructuras para regadío en Andalucía, prestando sus servicios de consultoría e ingeniería a entidades del sector público tan importantes como ACUAES, que tiene las más fuertes exigencias de solvencia técnica y profesional en sus contrataciones y de calidad en la ejecución de sus trabajos.

Navier Ingeniería es también un colaborador habitual de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, entidad vertebradora del regadío en gran parte de Andalucía. Merece destacarse su colaboración en el emblemático Proyecto de Modernización de la Zona Arrocera que actualmente está impulsando la Confederación.

De la misma forma, Navier Ingeniería viene prestando sus servicios a comunidades de regantes, muy exigentes y sensibles en la optimización del factor beneficio/coste de sus proyectos de riego. Hay que indicar al respecto que todas las comunidades de regantes que han confiado a Navier Ingeniería sus proyectos de modernización para solicitar los fondos FEADER – convocatoria 2017, gestionados por la Junta de Andalucía, han resultado beneficiarias de los mismos (Propuesta Definitiva de Resolución de Concesión publicada el pasado 1 de octubre para las ayudas a la Mejora de Regadíos en Actuaciones de Ámbito General), siendo ésta la mejor referencia de la calidad y solvencia técnica de los trabajos realizados.