Foto: Ayuntamiento de Lebrija.

La candidatura fue presentada por la Oficina Comarcal Agraria de Lebrija y apoyada por Feragua

La comunidad de Regantes del sector B-XII del Bajo Guadalquivir ha recibido uno de los premios “Andalucía, Agricultura y Pesca”, concretamente el de la categoría “Mundo Rural Vivo”. La candidatura a estos premios de esta Comunidad fue presentada por la Oficina Comarcal Agraria de Lebrija y fue apoyada por Feragua y defendida en el jurado por nuestro presidente, José Manuel Cepeda.

La Comunidad de Regantes del Sector B-XII del Bajo Guadalquivir se constituyó en 1980. El premio reconoce sus esfuerzos en modernización y sobre todo su condición de motor de la economía de Lebrija y su entorno, así como su vital contribución a la fijación de su población al territorio y el mantenimiento de una sociedad rural viva y cohesionada.

Desde aquí, le queremos de dar la enhorabuena a todas las Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes, presidida actualmente por Francisco Romero Cárdenas y a su director-gerente, Benito Bellido Perez, por la magnífica labor desarrollada en la Comunidad, que de ser una marisma inhóspita ha pasado a ser una modélica zona regable, con un moderno sistema de telecontrol abierto a los regantes y que es visitada anualmente por delegaciones nacionales y extranjeras como ejemplo de gestión de una zona regable.