Feragua la apoya y plantea el objetivo de llegar a 200 hm3 en toda Andalucía, particularmente en las cuencas litorales

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha adjudicado la reserva de 20hm3 contemplada en el Plan Hidrológico para el uso de aguas regeneradas en el regadío del Guadalquivir.

Como es bien conocido, Feragua apoyó en su momento la asignación de esta reserva y confía que su adjudicación sirva ahora para desarrollar nuevas zonas regables, principalmente de olivar, que contribuyan al avance económico y social de municipios de las campiñas del Guadalquivir. Hay que recordar que estos recursos basados en aguas regeneradas son los únicos que el PHG destina a nuevos regadíos.

A nivel regional, y particularmente en las cuencas litorales, las posibilidades de las aguas regeneradas son mayores por lo que nuestra Asociación ha planteado a las administraciones (y particularmente a la Junta de Andalucía, que es la que tiene las competencias de las cuencas litorales) el objetivo de llegar a 200 hm3 en toda la comunidad.

Aprovechamos, en cualquier caso, estas líneas para invitar a las comunidades de regantes beneficiarias de estos recursos a que se sumen a Feragua, donde podrán encontrar el apoyo técnico y jurídico que necesitan para culminar exitosamente la tramitación de los expedientes concesionales.